|
|
Sergi Perez acaba en segunda posición en la Peugeot Rally Cup Iberica
Después del duro golpe sufrido por el joven piloto del RACC en la prueba inaugural de la copa mono marca en el rally de Aboboreira al abandonar en el ultimo km del rally por la rotura de un palier cuando era líder destacado, el rally WRC Portugal se afrontaba con cierta prudencia ya que era necesario llegar a la meta y coger puntos , necesarios en vistas al campeonato.
La dureza de la prueba no se hizo esperar, y fueron varios los pilotos que sufrían pinchazos o incidentes que hacia que las clasificaciones cambiaran tramo a tramo. Una buena gestión del piloto Sergi Perez y su copiloto Lorena Romero, supieron coger un buen ritmo sin asumir muchos riesgos y esto les hizo llegar al final de la prueba en una muy buena y merecida segunda posición , lo que les otorgan sus primeros puntos en el campeonato y mucha energía para afrontar las siguientes citas con mayor tranquilidad.
La segunda unidad del equipo MAVISA Sport la conducía Aleks Semenov, que venia de Aboboreira firmando una quinta posición en la copa y tenían muchas ganas de mejorar en la prueba mundialista. El rally no lo perdonó, y fue uno de los muchos que un pinchazo hiciera que perdieran mucho tiempo, tiempo que hubo que ir remontado y que al final conseguían repetir la misma posición que en la prueba inaugural, lo cual hace que el SEMRACING siga sumando puntos y los sitúen en la parte alta de la clasificación.
Próxima prueba ya será en España, en la ciudad Gallega de Ourense y esta vez ya sobre asfalto.
El equipo MAVISA Sport se desplazaba hacia tierras Portuguesas para afrontar la tercera prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian CUP con sus pilotos Alberto Monarri y Alberto Chamorro y la primera prueba de la PEUGEOT Rallye CUP IBERICA con dos coches, el de Sergi Pérez & Lorena Romero y el de Aleks Semenov & Alexei Ignatov.
Dentro de la copa TOYOTA, Alberto Monarri y su copiloto Chamorro conseguían llevar el YARIS GR GAZOO de IPPON MOTOR VALLES hasta la tercera posición de la copa, haciendo un rallye muy regular e inteligente, peleando siempre por las plazas delanteras y logrando al final su segundo pódium dentro de la copa organizada por TOYOTA.
En la PEUGEOT Rally cup IBERICA, todo eran incógnitas al tratarse de la primera carrera, con 18 coches en la línea de salida faltaba por saber quienes llevarían el ritmo más alto. La sorpresa la daba el Jr del equipo Sergi Pérez, empezando dominando la competición con un mano a mano con otro piloto portugués que acabo abandonando, dejando a Sergi al frente y consiguiendo llegar casi hasta el final dominando la copa, pero a poco mas de un km del último tramo una transmisión cedía y dejaba a la pareja con la ilusión de conseguir su primera victoria a las puertas de conseguirlo.
Por su parte, Aleks Semenov realizaba un rallye muy regular, en una clara progresión, adaptándose a las pistas de tierra muy diferentes a las que están acostumbrados en su país, un rallye de aprendizaje que les llevo al final de la prueba hasta la quinta posición final de la copa.