jueves, 25 de septiembre de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA.RALLYE DE LEON


PESE A TODO, PODIO

Los caprichos de la mecánica no permitieron al equipo ESSO Mavisa Sport brillar en la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, al cebarse en ambos equipos.

Climent Domingo y Albert Garduño con el Peugeot 207 RC sufrieron unos continuados fallos en el motor, que no subía más allá de las 4.500 rpm, pese a lo que consiguieron subir al podio

Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez, con el patrocinio de EXTREMADURA y con el Peugeot 206 RC, abandonaron al calentarse el motor por rotura de un manguito.


Villaquilambre 20 de septiembre de 2008.- Vaya lástima que la mecánica no quisiera sumarse a los esfuerzos de los dos integrantes del equipo ESSO Mavisa Sport para poder concretar dos grandes resultados en la parte final del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Después de conseguir el mejor tiempo en el primer tramo con el Peugeot 207 RC del equipo ESSO Mavisa Sport, Climent Domingo y Albert Garduño vieron como no podían defender su privilegiada posición al tener problemas de origen desconocido en el motor. Un propulsor que se había montado nuevo para esta carrera pero que no subía de la 4.500 rpm. A lo largo del día el rendimiento fue bajando hasta quedarse en mínimos. Realizaron las dos pasadas por el tramo largo a duras penas.
Un afinado pilotaje y una lucha sin tregua, permitió al equipo salvar el podio encaramándose a la tercera posición. “ Vaya lástima, seguro que si el motor hubiera funcionado bien el resultado habría sido bueno pues nos gustaban los tramos. Cuando debía entrar la máxima potencia del motor de nuestro coche es cuando empezaba a fallar debiendo cambiar rápidamente, aprovechando pocos caballos. Además a medida que ha pasado el día los problemas han ido aumentando.”, nos contaba Climent Domingo, el piloto patrocinado por Tapones de corcho Pere Xifre y GT2i que subía a la segunda posición del Campeonato.

El piloto del RACC Motorsport, actual Campeón de España, remataba “ Ha sido increíble que no hayamos podido disputar ningún tramo en condiciones con nuestros rivales, sólo en el primero nuestra posición de salida nos ha permitido hacer el mejor tiempo. Una desgracia con la que ya hemos perdido la renovación del título, que ha conseguido Sevilla. Felicidades para él”




Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez pese a tener que abandonar estaban contentos por partida doble. Por poder lucir los colores de la marca EXTREMADURA y por haber conseguido mejorar mucho su conducción sobre tierra. El manguito de la calefacción del Peugeot 206 RC del equipo se rompió perdiendo todo el líquido refrigerante y provocando un calentón del motor que les ha obligado a abandonar.
El primer tramo de la prueba se había convertido en un pequeño infierno por el polvo en suspensión, pero al darles dos minutos de margen con su predecesor, empezaron a encontrarse muy a gusto con el coche después de los reglajes realizados el día anterior con los técnicos del equipo Cómo nos cuenta Juanjo. “Pese al abandono estamos contentos por haber conseguido mejorar mucho en nuestro pilotaje. Los nuevos reglajes de suspensión han hecho que nos encontráramos mucho más a gusto con el 206 RC, lo que ha implicado una gran mejoría en nuestros tiempos respecto a nuestros rivales” nos contaba el piloto que además tiene el patrocinio de Repaex, Sani Reciclados y Mantenimientos Carrero.

Otro motivo de satisfacción lo tenía al poder lucir nuevos colores en el coche. “Haber recibido el apoyo de la marca EXTREMADURA nos aporta dos nuevos valores al equipo, lucir los colores de mi Comunidad Autónoma y recibir nuevos medios para afrontar mejor el futuro en competición”.

La próxima prueba del Campeonato será los próximos 17 y 18 de octubre en Cabanas (A Coruña).



Campeonato de España de 2 Ruedas Motrices
1º Enrique Sevilla 131 puntos
2º Climent Domingo 92 puntos
3º Eduardo Valdés 83 puntos