jueves, 2 de septiembre de 2010

El Volant RACC llega a su parte más decisiva


Con el Rallye de Tierra de Cervera la monomarca del RACC encara su recta final donde se decidirá el nuevo campeón, Joan Carchat es el líder provisional

Martorell, 2 de septiembre de 2010. - Tras las obligadas vacaciones veraniegas, el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1- MAVISA llega a su cuarta prueba puntuable, segunda sobre tierra, con la disputa del Rallye de Cervera. Con esta prueba el certamen afronta su recta final y de las tres pruebas restantes saldrá el nuevo campeón del 2010.

Joan Carchat y su copiloto Josep Ribero, con su Peugeot 107, lideran la clasificación del certamen organizado por el RACC. Después de las cuatro pruebas disputadas, el andorrano es el claro dominador de la copa de promoción del RACC, donde se ha impuesto en dos carreras y las otras dos ha finalizado segundo, posiciones que le permiten liderar con solvencia el certamen. El otro gran protagonista del campeonato es Víctor Pérez Raluy, ganador de la prueba inaugural del certamen y segundo en las otras dos de asfalto. Raluy, que en Cervera estará copilotado por Franc Olivé, es otro aspirante al título si se adapta bien a las dos pruebas de tierra que restan.

Tercero en el campeonato tras Raluy está clasificado Joel Guerrero y su copiloto Xavi Carulla, ganador de la última prueba celebrada en La Guardia, que buscará un nuevo triunfo que le sitúe a la estela del líder. Jordi Trius e Isaac Pujol ocupan la cuarta plaza empatados a puntos con Guerrero. Marc Paradell y su copiloto Xavi Marín están llevando a cabo una temporada regular, sumando puntos en todas las carreras que les permite colocarse quintos del certamen, justo por delante de Lluis Bigordà-Quim Suriñach, sextos y que también han finalizado todas las pruebas. La clasificación la completan tras estas cuatro primeras carreras: Alex Teixidor-Pedro González, Marc Llobera-Zwentibold Torres y Pep Domènech-Manel Marchal.

El Rallye Ciutat de Cervera se disputará íntegramente el sábado sobre ocho tramos cronometrados, todos sobre tierra. Al tratarse de una prueba de tierra contará con un recorrido secreto que no se dará a conocer hasta pocas horas antes del comienzo de la misma. La carrera arrancará de la localidad de Cervera a las 3 del mediodía para finalizar a la media noche en la misma localidad. En total serán 153 kilómetros de recorrido, 76 de ellos pertenecientes a los ocho tramos cronometrados, tres de diferentes.


Rallye de Cervera
Organizador: WRC Management
Kilómetros totales: 153,31 Km
Kilómetros cronometrados: 76,63 Km
Número de tramos: 8 (3 diferentes)
FUENTE: Media Racing









No hay comentarios: