martes, 28 de junio de 2016

El Team MAVISA Sport TOTAL en quinta posición despues de Langres



                         Nil Solans y Miki Ibáñez abandonan cuando lideraban la carrera


El Team MAVISA Sport TOTAL en quinta posición después del rally de Langres.


En un nuevo desplazamiento a la 208 Rally Cup, el team MAVISA Sport TOTAL y Nil Solans con Miki Ibáñez a su derecha se veían obligados a abandonar cuando eran lideres de la prueba tras una leve salida de pista del joven piloto debido a las inclemencias meteorológicas, que habían dejado la pista llena de barro, haciendo que fuera muy difícil mantener el coche en pista.


La 208 Rally Cup disputaba su tercera cita con motivo del rally Terre de Langres en el que el team MAVISA Sport TOTAL estaba presente con sus pilotos que llegaban como segundos clasificados en el campeonato y con la intención de hacerse con el primer triunfo de la temporada.


Pero desde el inicio de la prueba presentaba unas condiciones muy complicadas debido a las fuertes lluvias, llegando a tener que aplazar el inicio de la misma unas tres horas por las lluvias torrenciales que caían a la hora que tenia que iniciarse el rallye.


Pese a este contratiempo la prueba comenzaba y tras las tres primeras especiales, Nil marchaba en cuarta posición a treinta segundos del liderato. Después de la asistencia larga, el equipo salía a por todas, marcando scratch en el ultimo tramo del día y recortando con la cabeza la diferencia a  dieciséis segundos, lo que nos situaba segundos en la clasificación.


El Domingo amanecía con sol, pero los tramos seguían acumulando barro de las lluvias del día anterior, Nil y Miki salían con el claro objetivo de dar caza al líder y transcurridos pocos kilómetros de la especial ya lo habían conseguido ya que al hasta entonces líder sufría una aparatosa salida de pista lo que lo dejaba fuera, entonces el ritmo cambio pero no fue suficiente para que después de negociar un fuerte charco de agua el parabrisas quedara lleno de barro haciendo perder visibilidad y que nos saliéramos unos metros más adelante dejándonos fuera de la pista sin opciones a volver a ella , dejando al equipo fuera de carrera.


En una prueba en la que podía haber salido muy cerca  del liderato de la general, debido a los problemas del actual líder del certamen, el equipo  vuelve a casa con un cero, primero del año, que aunque no complican aún la pelea por el titulo, si la  dejan un poco más difícil.


Nil Solans: ``Estamos decepcionados, cuando teníamos la victoria en nuestra mano la mala suerte se ha cebado con nosotros al pasar este charco que nos ha dejado sin visibilidad ninguna y no hemos podido mantener el PEUGEOT 208 R2 dentro de la pista, la nota positiva es que tenemos velocidad y un equipo para aspirar a lo más alto . Agradecer a nuestros colaboradores todo su apoyo como siempre y esperemos conseguir un buen resultado el próximo rally ´´


Casificación general 208 Rally Cup después de Langres


1.Pepe Lopez 41 puntos
2.Williams Wagner 40 puntos
3.Jérémie Toedtli 24 puntos
4.Andrea Carella 22 puntos
5. Nil Solans  22 puntos
6. Quentin Ribaud  17 puntos
7. Patick Magnou 16 puntos
8. Jean-Baptiste Franceschi 15 puntos
9. Emmanuel Gascou 14 puntos
10.Jean-Paul Monnin 9 puntos

















    




 


No hay comentarios: