jueves, 5 de julio de 2018

MAVISA Sport en dos frentes



                   Victoria en el Volant RACC para el equipo MAVISA Sport-TOTAL


Nuevo fin de semana con doble programa de trabajo para el equipo de Martorell. Dos rallyes uno en Cataluña , Rally de Osona y el segundo en Portugal, el rallye Castelo Branco. Un total de cinco coches en competición cada uno luchando por su categoría.


Ral.li Osona:

Hasta cuatro coches desplazaba MAVISA Sport-TOTAL a Vic para disputar el Rallye de Osona  que este año celebraba su 50 aniversario, Pep Bassas con un Peugeot 208 R2, Sergi Francolí con el Peugeot 208 1.2 Puretech, que llegaba liderando el Volant RACC trofeo MAVISA, Roger Aymerich , el piloto becado por la FCA dentro también del Volant RACC y  Ramón Cornet que sería el encargado estrenar el Peugeot 308 N5 recientemente adquirido por MAVISA Sport-TOTAL.

Cada uno llegaba a Vic con su objetivo personal,  Bassas y Francolí lo consiguieron, los hermanos Aymerich rodaron de menos a más después del golpe sufrido en el rallye Emporda, logrando al final hacer tiempos destacables, mientras Cornet,  consciente de la responsabilidad de hacer los primeros kms del novedoso y espectacular PEUGEOT 308 N5, tubo que enfrentarse a lógicos incidentes de juventud del nuevo coche, lo que al final le impidieron estar en la línea de meta pero dejando a su paso muy buen sabor de boca a los aficionados y marcando algún que otro tiempo destacable, como el tercer mejor tiempo en el tramo de la ``Vola´´.

En el caso de Bassas y Francolí fue totalmente opuesto, triunfando cada uno en sus categorías. Bassas terminaba como mejor piloto del equipo siendo cuarto en la general y primer 2RM. Pep volvió a demostrar su gran estado de forma, realizaba muy buenos cronos durante toda la prueba, llegando a estar en puestos de pódium durante el rallye en varias ocasiones. Gran velocidad del piloto local en todo el fin de semana, acompañado en esta ocasión por Manel Muñoz.

Sergi Francolín por su parte conseguía la victoria más importante, llegaba a Osona como líder y con su victoria combinada con los resultados de sus rivales directos han hecho que saliese más reforzado en su posición de privilegio, y que empiece a ver el campeonato más cerca en el horizonte.


Rally Castelo Branco:

Hasta Portugal se desplazó parte del equipo de MAVISA Sport-TOTAL para acompañar a Juan Manuel Mañá, el piloto madrileño, habitual en la Copa Suzuki, esta temporada centrado en la nueva Peugeot 208 Rally Cup Ibérica. Después de su sexto puesto en el rallye Portugal, llegaba de nuevo al país vecino para mantenerse en la zona alta de la general. Finalmente finalizaba en décima posición después de recibir una penalización de 3 minutos, de no ser por este castigo hubiese finalizado entre los cinco primeros puestos. Aun así, el piloto madrileño, con los puntos conseguidos es séptimo en la general, a la espera de ir ahora a Ferrol, un terreno que sí conoce.

Un fin de semana positivo, donde nuestros pilotos han demostrado su buen nivel y siguen
manteniéndose en las zonas altas, cada uno en sus clasificaciones o liderándola como en el caso de la BekaR2 y el VolantRACC.

La próxima cita será el 20 y 21 de julio en el Rallye de Ferrol y el mismo fin de semana en el Rally Capitale Roma del ERC.










No hay comentarios: