MAVISA Sport-TOTAL es uno de los equipos con más experiencia dentro de las competiciones en España, por lo que afrontaban la nueva temporada con mucha ilusión, pero con la dificultad añadida de superar todos los éxitos conseguidos el año anterior. Hay que recordar que MAVISA Sport-TOTAL consiguió 6 victorias de 6 carreras en la beca nacional con Jan Solans, grandes resultados con los podios de Efrén en el ERC y el campeonato de la copa N5 conseguido también por el piloto burgalés.
Desde el año pasado ya cuentan con una unidad de 4 Ruedas Motrices propia y este nuevo
proyecto es más ambicioso, con la intención de subir un escalón más y no quedarse solo en 2 Ruedas Motrices o N5, sino tener varias unidades de R5 con las que luchar por el campeonato, llegando a un acuerdo con el MRW Rally Team para juntos aspirar a cotas mayores. MAVISA Sport-TOTAL estará presente en varias pruebas de asfalto y tierra tanto en España como Portugal, el Rallye Tierras Altas de Lorca ha sido la primera parada de la temporada del Campeonato Español de Rallyes sobre Tierra.
Joan Vidal , a los mandos del PEUGEOT 208 R2 , afrontaba la carrera con cautela después de un final de temporada 2018 duro por el accidente sufrido en Granada y que impidió correr en Madrid, por lo que afrontaba la prueba lorquina con muchas ganas al ser su vuelta a la competición pero con respeto. Vidal siempre se ha caracterizado por ser un piloto muy regular dentro de la categoría y está volviendo a encontrar el feeling tras 4 meses sin competir. El coche no sufrió ningún daño y consiguió los objetivos estipulados para esta prueba. El piloto a bordo del Peugeot 208 R2 hizo una carrera de menos a más, finalizando en el puesto 23 de la clasificación general.
Efrén Llarena llegaba con el objetivo de hacer los máximos kilómetros posibles de cara a la
prueba en Azores que tendrá lugar dentro de 15 días, aprovechando la prueba para demostrar la velocidad que atesora y la capacidad de disputarle algún tramo a los pilotos punteros de la competición. El piloto burgalés venció en la categoría R2 con más de tres minutos de ventaja sobre sus rivales y finalizó noveno en la general, superando a varias unidades R5.
La aparición del N5 fue finalmente para Nafría, aunque en un principio sería para Josep
Basols, y su actuación en tierras murcianas estuvo marcada por varios problemas mecánicos que impidieron alcanzar los objetivos marcados al inicio, consiguiendo David Nafria algunos registros interesantes que nos dan fuerzas para plantearse revalidar el titulo de la copa RMC en esta temporada aunque el Lorca finalmente se tuviera que abandonar.
Eduard Forés y Josep Basols eran los dos pilotos debutantes dentro de MAVISA Sport-TOTAL y cada uno realizó la carrera con objetivos diferentes. Basols llegaba a Lorca con la intención de estar entre los cinco mejores y acabó sexto, a 55 segundos de cumplir lo que esperaba lograr en la primera prueba del CERT. En las próximas carreras se espera que Basols pueda optar al pódium, consiguiendo sacar el máximo rendimiento a una poderosa unidad como el Skoda Fabia R5.
En el caso de Eduard Forés, se vio muy perjudicado por la calificación ya que él no pudo
entrenar en ese tramo y el resultado no fue positivo al verse obligado a hacerlo en unasola pasada. El piloto catalán optó por salir segundo ya que la organización decidió solo
dar un minuto de margen a la hora de salir a partir de la décima posición. Esta decisión
sería revocada y cambiada para estipular dos minutos de margen a todos los pilotos, una
resolución que perjudicó claramente a Eduard Forés al estar la decisión tomada y no poder
cambiarla a última hora.
El devenir de la prueba llevó a que Daniel Alonso abandonase la prueba en el segundo
tramo y fuese Eduard el piloto que abriese pista, viéndose totalmente perjudicado por lascircunstancias del terreno. Por su trayectoria debería haber finalizado por delante de todos
los DS3 que había en la prueba, pero debió conformarse con quedar a 8 segundos de sus
rivales directos, terminando doceavo de la clasificación general.
Video resumen https://youtu.be/9RN-X8GE8tM
No hay comentarios:
Publicar un comentario