martes, 1 de diciembre de 2020

Sensación agridulce para MAVISA Sport-TOTAL en el Rallye Islas Canarias

 Sólo una inoportuna avería mecánica, y su postrera penalización, dejó a la formación catalana
sin triunfo en las categorías ERC3 y ERC3 Junior.


Dantesco Rallye Islas Canarias el que vivió MAVISA Sport-TOTAL. Los hombres de MAVISA Sport llegaban a la última cita de la temporada del Europeo, Nacional de Asfalto y Supercampeonato con

dos equipos en liza y con la ilusión de pelear por el triunfo en sus
respectivas categorías, como así fue.


Pep Bassas y Axel Coronado querían completar de la mejor manera posible su campaña continental con el Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL. En un rallye marcado por las épicas condiciones meteorológicas, la pareja catalana del Rallye Team Spain cuajó una primera etapa espectacular, situando al pequeño coche francés de tracción delantera por delante de vehículos de categorías superiores y liderando con mano de hierro las clases ERC3 y ERC 3 Junior.


Después de un viernes sensacional, todo se complicó el sábado. Por la mañana, una salida de pista obligó a los mecánicos de MAVISA Sport-TOTAL a emplearse a fondo para reparar los daños en el lateral izquierdo del coche. En sólo treinta minutos se consiguió el objetivo y Bassas pudo salir a los tramos del bucle vespertino.


Cuando parecía que el ganador de la Beca Junior R2 podría celebrar su merecida victoria en el rallye insular, un problema en el motor les obligó a ser remolcados hasta la meta de la prueba. Pese a subir al podio más alto en ERC3 y ERC3 Junior, no sin la ayuda de todo el equipo MAVISA Sport-TOTAL, los comisarios deportivos decidieron excluir a los pilotos del Rallye Team Spain por haber utilizado una bolsa de hielo para refrigerar el propulsor de su Peugeot. Una auténtica lástima, ya que Bassas-Coronado demostraron durante todo el fin de semana ser el mejor equipo entre los vehcíulos RC4 con el 208 Rally4 de MAVISA Sport TOTAL.


Además de los catalanes, también corrían en Canarias los locales David Luis García y José Agustín de la Torre a bordo del Peugeot 308 N5 de la formación catalana. Yendo de menos a más, ganando experiencia con su nueva montura, los canarios consiguieron completar la prueba en una meritoria 22ª posición scratch en la clasificación del CERA, siendo, además, segundos entre los participantes en el Grupo N5.

 



 

 

No hay comentarios: