Los tres equipos que tomaron la salida en la prueba cordobesa lograron terminar la primera
cita del S-CER
El equipo MAVISA Sport-TOTAL iniciaba la actividad deportiva esta temporada con la disputa
del Rallye Sierra Morena, la primera cita puntuable del Súpercampeonato de España. Con
tres equipos en la salida de Córdoba, la formación catalana llegaba a la prueba andaluza con
el objetivo de completar con éxito el recorrido, algo que logró con creces.
De las tres duplas de MAVISA Sport-TOTAL, la mejor clasificada fue la formada por Pablo Díez y Diego Cruz. Con un Skoda Fabia R5 esta pareja consiguió sobreponerse a los problemas mecánicos que sufrieron en el shakedown previo al rallye para terminar, tras un gran trabajo de los todos los miembros del equipo , en una meritoria 10ª plaza entre los participantes del S-CER.
“Los mecánicos de MAVISA Sport-TOTAL lo dieron todo, arreglaron el coche y nosotros quisimos corresponder ese gran trabajo tratando de completar un día sin fallos y con buenos resultados y creo que lo conseguimos”, explicó, orgulloso, el piloto del Grupo Farma 10 Pablo Díez al término del Rallye Sierra Morena.
Otro de los Skoda Fabia R5 gestionados por el equipo catalán era el que pilotó Albert Orriols.El de Vic, navegado por Alberto Gil, se clasificó un puesto por detrás de Pablo Díez en un rallye en el que la pérdida sufrida en el primer tramo-cuando tuvo que adelantar un par de coches menos competitivos que partían delante-, les lastró muchísimo para optar a una mejor posición.
“Tras el problema con el tráfico en el primer tramo, fuimos de menos a más, mejorando el ritmo y con muy buenas sensaciones. Aunque nos queda mucho trabajo por delante para adaptarnos al Skoda, el equipo hizo una gran labor y el balance del rallye fue positivo" comentó el piloto catalán.
El tercer equipo de MAVISA Sport-TOTAL presente en los tramos cordobeses, el formado por David Nafría y Pedro Requena, también logró alcanzar la meta en el puesto 20º del S-CER con su Peugeot 208 VTi R2. Además, el piloto catalán se llevó el triunfo de la categoría Rally4.
“Teníamos muchas ganas de volver a competir y el Sierra Morena era un rallye muy apetecible. Pese a que empezamos con un pinchazo lento en el primer tramo, nos repusimos y acabamos muy bien. Quiero agradecer especialmente a MAVISA Sport-TOTAL y a Sergi todo el trabajo que realizaron para que pudiese disfrutar de esta carrera con el Peugeot 208 VTi R2, un coche súper divertido y que no había podido disfrutar en asfalto”, añadió Nafría tras finalizar la cita andaluza.
Mala suerte para el debut de Sergi Francoli en la copa Clio, primero un pinchazo lo retrasaba y despues una transmision lo dejaba fuera de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario